Canto a la escucha. Improvisación vocal

labo roda cant 1

La improvisación vocal a través de la escucha es nuestra base de investigación sobre las texturas y armonías de la voz. 

 

La voz y el canto en la escucha nos adentran fácilmente en espacios interiores comunes donde nos reconocemos unidos. 

 

Un espacio de unión donde el imaginario florece y lo cantas. La persona y el grupo como instrumento musical espontáneo.

 Con dinámicas de grupo, relacionales, iremos entrando en la textura de este estado sereno donde el canto brota. En estas dinámicas iremos integrando cuerpo y voz reconociéndonos en el otro, escuchando, creando y sosteniendo mutuamente el canto, sincronizando la respiración, compartiendo en el aquí y ahora. Cada canción es única y espontánea, liberadora y armónica, siendo en su esencia meditaciones activas. Seguimos la línea tradicional del canto en grupo existente en todas las tradiciones humanas y especialmente desde la mirada de Africa negra.

El Canto  en la escucha será la base para fluir en nuestra propia voz. Experimentaremos con maneras de componer durante la improvisación sosteniendo el estado de escucha continua. Cantos circulares de tradición africana formando bucles de desarrollo progresivo, cantos rítmicos para trabajar el tiempo en coordinación con el cuerpo. Canto espacial, sin tiempos pautados. Canto individual, en pareja y en grupo.

La conciencia de la voz nos materializa, amplía la escucha hacia nuestro cuerpo como cuerpo pensante, nos sitúa en el aquí y ahora, nos abre al silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *