El Cuerpo de la Voz

LA VOZ

 

La voz entendida como vibración es el reflejo de nuestro ser, nuestra música, nuestro sonar, nuestro resonar.
 
El ser en su integridad es una vibración. Esta vibración también se refleja en la respiración y en la voz, cuanto más amplio es el registro de la voz más notas o frecuencias resuenan afinadas entre ellas ayudando a integrar nuestro ser.

El Cuerpo de la Voz es un método psicofísico y vocal que amplía el registro de nuestra voz, abriendo y uniendo todo el espectro sonoro o vibracional de nuestro ser, desde las frecuencias más rápidas y agudas hasta las frecuencias más lentas y graves. La voz integra estos dos polos uniendo espíritu, mente y cuerpo.

Para ello ha de haber una mirada, una reflexión sobre como habitamos nuestro cuerpo, como lo respiramos. La idea es llegar a estar  presente desde la relajación. Proyectarse al exterior sin exceso de fuerza, con el empuje justo. Integrar voz y respiración hace que unas también respiración y gesto y a la vez respiración y pensamiento. La conciencia de la propia voz nos ayuda a integrar la escucha de nuestro interior y exterior simultáneamente.

En este método utilizamos también vocalizaciones y sonidos pre-verbales, sonido puro para entrar más fácilmente en el inconsciente. La imaginería se despierta en las improvisaciones y la cantas. El pensamiento asociativo se abre aquietando el espacio concreto de la palabra, El sonido y la vibración de la propia voz nos ayuda a entrar fácilmente en estados alterados de conciencia. 

La voz y su movimiento corporal  integrado invita a observar los mundos interiores que se abren. Y el cuerpo se libera, el canto se hace cuerpo.

Comentario (1)

  1. abu ali

    wow victor…”sona” super coherent, interessant i treballat… ojala algun dia

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *