El Cuerpo de la Voz

Movimiento Inspirado por la Voz

 


Taller “Movimiento Inspirado por la voz”
Sábado 19 de Mayo. 10 h a 18 h.
La Sala de las Bestias,
Josep Llimona 10
El Masnou.

La luz es la energía manifestada y su textura el mundo del ensueño. Su vibración sonora es la creadora material de ese ensueño.

La voz y su movimiento corporal integrado invita a observar los mundos interiores que se abren. La voz y su movimiento corporal sostiene la canalización intuitiva. Y el cuerpo se libera, el canto se hace cuerpo.

En estas sesiones proponemos experimentar con la textura del movimiento expresivo que se da a través de la voz. Partiremos de nuestra propia voz para inspirar el movimiento. Este sonido lo iremos corporeizando con diferentes dinámicas hasta que cuerpo movimiento y voz estén integrados orgánicamente. Desde este espacio integrado de voz y movimiento improvisamos desde la escucha en solitario, parejas y en grupo.

A través de la voz y su movimiento integrado profundizaremos en el hecho creador propio a través de la intuición, el imaginario, el ensueño. Y el sonido de nuestra voz como movilizadora, creadora, formadora de ese ensueño. Dejándose mover cantando, cantar escuchando.

Es la vibración de nuestra voz, su canto en movimiento, sus silencios, la que nos hará crear en grupo desde la escucha. La escucha conecta tu yo profundo, creador y comunitario, asociativo, con los componentes del grupo compartiendo la creación instantánea. Entonces emerge un continuum energético sostenido por el canto en la escucha.

Este Laboratorio está enfocado al proceso de creación colectiva a partir de la voz y su movimiento como camino de investigación personal.
 info : biovoz@victorturull.org