El Cuerpo de la Voz

La respiración nos esculpe desde dentro

 

respiracion_poker

La respiración nos esculpe desde dentro

 Los antiguos médicos chinos refiriéndose a la respiración decían que las personas que respiran desde las clavículas son personas enfermas, las que respiran en el pecho son personas con la conciencia dispersa, las que respiran en el hara o bajo vientre son personas conscientes y las que respiran desde los pies son personas en el camino de la maestría.

Hay cuatro diafragmas energéticos : en la base del cerebro, en la laringe, el diafragma y el suelo pélvico. Todos ellos se mueven sutilmente al unísono en el movimiento energético de la respiración.

Este movimiento reparte la energía por todo el cuerpo. Si la energía se centra en las clavículas o en el pecho abrá un exceso de ella en estas zonas por consiguiente habrá menos energía en la zona de cadera, rodillas y pies. Esto irá ligado a desarreglos en intestinos, estómago y demás órganos. También a tensiones en cervicales y espalda. Hay ejercicíos específicos para llevar la energía a los pies, a enraizarla. Cuanto más enraizados estamos más fluida y libre está la energía hacia el cielo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *