El Cuerpo de la Voz

Retiro El Cuerpo de la Voz

 

 

 

 

 

 

 

RETIRO EL CUERPO DE LA VOZ
Víctor Turull.
9 al 11 de Julio 2021 
Can Camós de Pujarnol.
Banyoles. Girona
La conciencia es un susurro hasta que se hace carne.


Desde el viernes por la mañana hasta el mediodía de domingo 
en Can Camós de Pujarnol, Banyoles.
En este retiro de tres días en Can Camòs trabajaremos al aire libre bajo la sombra de un palosanto en un ambiente muy limpio. También dispondremos por las tardes de la ermita con una acústica ideal para el canto y la exploración de la voz.

En estos días haremos un repaso a la metodología que utilizamos en El Cuerpo de la Voz ayudando a la integración y afinación de la voz, la persona y el grupo. 
Con dinámicas de grupo, relacionales, iremos entrando en la textura de este estado sereno donde el canto brota. En estas dinámicas iremos integrando cuerpo y voz reconociéndonos en el otro, escuchando, creando y sosteniendo mutuamente el canto, sincronizando la respiración, compartiendo en el aquí y ahora. Cada canción es única y espontánea, liberadora y armónica, siendo en su esencia meditaciones activas. Seguimos la línea tradicional del canto en grupo existente en todas las tradiciones humanas y especialmente desde la mirada de Africa negra.

El Retiro El Cuerpo de la Voz está dirigido a cualquier persona que quiera cantar, ampliar su conciencia sonocorporal, adentrarse en la respiración involuntaria, modular y respirar el habla y a la vez tener herramientas saludables a través de la voz, el canto y el cuerpo.

Con el canto en la escucha nos integramos energéticamente creando una expresión musical entre todos en el aquí ahora.  El canto nos lleva  a la esencia.

Este método vocal desde el cuerpo busca la ampliación del registro de nuestra voz, uniendo todo el espectro sonoro o vibracional de nuestro ser, desde las frecuencias más sutiles, rápidas y agudas hasta las frecuencias más densas, lentas y graves. La voz y su respiración une e integra los dos polos uniendo e integrando mente y cuerpo, cielo y tierra.

Para ello ha de haber una mirada, una reflexión sobre cómo habitamos nuestro cuerpo, cómo lo utilizamos.
La idea es llegar a “estar” de manera relajada, presente. Habitaremos el cuerpo desde la vibración, respiración y movimiento para abrir y desplegarlo al unísono con la voz.

La visualización se abre con facilidad cuando  unes el canto y el movimiento permitiéndote sentir y experimentar estados profundos de fluidez.

El método El Cuerpo de la Voz utiliza dinámicas vocales y corporales para relajar densidades que dificultan nuestro respirar, vivir y expresarnos en libertad, facilitando así una mayor conciencia y conocimiento de la propia voz y favoreciendo la libre circulación de la energía por todo el cuerpo.

Para información detallada e inscripciones podéis escribir a :
elcuerpodelavoz@victorturull.org // www.victorturull.org

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *