El Cuerpo de la Voz

SESIONES INDIVIDUALES EL CUERPO DE LA VOZ
Estas sesiones son viajes sonocorporales donde ampliamos y equilibramos la energía de nuestra voz y por tanto de nuestro ser.
Están dirigidas a cualquier persona que quiera cantar,  adentrarse en la respiración involuntaria, modular el habla y a la vez tener herramientas saludables a través de la voz, el canto y el cuerpo.

El punto de partida es un espíritu de experimentación vocal a través del cuerpo y de su escucha. Escuchar el sonido de tu voz, de tu propio canto vibrante te abre a una expresión integrada, sagrada. Iremos percibiendo los micro-movimientos de la lengua y sus armónicos, de su relajación, nos integraremos en la danza del diafragma, haremos recorridos por el interior del cráneo y con la imaginación seguiremos senderos corporales sonoros a través de los órganos, el sistema óseo, los centros y meridianos de energía. Uniendo las diferentes capas de conciencia a través de la voz, el canto y el cuerpo vibrante.

La respiración es la acción visible que nos enraíza al cuerpo, que nos instala en la vida física y nos sitúa en esta realidad. La percepción de ésta realidad depende de cómo la respiras

A través de la voz y su respiración puedes observar cómo y cuando se abre y cierra el cuerpo, el ser. En ese proceso de escucha y diálogo a través de tu cuerpo vibrante puedes ir transformando esas memorias que habitan en la respiración, haciendo consciente la respuesta de la memoria reptiliana activada. Esto influye en los diferentes cuerpos energéticos sutiles, equilibrando la mirada perceptiva del ser. La respiración como eje central de la voz y el canto, de la integración personal.

Trabajamos la voz y el canto desde una mirada corporal. Observar lo que te sucede  cuando hablas o cantas sin entrar en el juicio.  Y desde ése darse cuenta ir modificando hábitos respiratorios emocionales, reacciones involuntarias corporales que interfieren entre el sentir y su expresión.

Cuando nos movemos simultáneamente con nuestra voz, abriendo el cuerpo a sus diferentes texturas sonoras, entramos en estados sutiles de conciencia, meditaciones activas. El espacio interior que se despliega nos mueve y nos canta, facilitando el despertar y conciencia de nuestra memoria corporal, así como de nuestro imaginario creativo.

Habitar y respirar el propio cuerpo sonoro. Percibirlo de una manera sutil, intuitiva. El Cuerpo de la Voz nos ayuda a adentrarnos a un sentir-pensar integrado desde la escucha del sonido de nuestra voz.

 Sesiones de una hora y cuarto de duración donde se enseñan dinámicas a practicar durante la semana. Se finaliza con una relajación sonora con cuencos de cuarzo. En estas relajaciones se lleva a la persona a estados de duermevela o theta donde la conciencia se limpia, integra y armoniza. 

Estas sesiones están dirigidas a cualquier persona que quiera adentrarse en el autoconocimiento a través de la vibración corporal y el fluir de su voz.

Comentarios (6)

  1. AvatarRosa

    Victor me han hablado de tu Trabajo y megustaria contacar contigu . Yo quiero poder cantar …no vivir de cantar sinó cantar para vivir

    Responder
  2. Avatarrafael ruiz

    Buenas tardes, estoy interesado en participar en le laboratorio del cuerpo resonante y querría saber si es un grupo abierto o cerrado y si se puede participar de manera esporádica o se pide un compromiso de asistencia.
    Muchas gracias
    Rafael

    Responder
  3. AvatarNoemi

    Buenas tardes Víctor, me interesa una sesión individual. Y saber el precio, dirección . Gracias.

    Responder
  4. AvatarLola Nadal

    Hola Víctor,
    escric poesia i estic començant a sentir la necessitat d’obrir-me a recitar-la. Ja he començat a fer-ho. Voldria aprendre més sobre les possibilitats que m’ofereix la meva veu, ampliar-la. Voldria fer una sessió individual amb tu per conèixer el teu treball i veure què em podria aportar. Per favor, diga’m el preu d’una sessió individual i a on i quan es podria fer.
    Moltes gràcies,

    Responder
    1. Víctor TurullVíctor Turull (Publicaciones Autor)

      Hola Lola, te envío la información por privado. Un abrazo.

      Responder
  5. AvatarIsa

    Hola Víctor,

    Me gustaría hacer un sesión individul contigo. Me podrías informar un poco de las condiciones.

    Saludo,

    Isa

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *